La Historia de Alfredo

    Hola; soy un alcohólico y mi nombre es Alfredo.  Antes de venir a los Alcohólicos Anónimo, o mejor debo decir, no teniendo otro sitio donde ir, yo creía que mi historia era totalmente única. Yo creia que posiblemente nadie podría entenderme o podría relacionarse a mi historia.

    Yo tome mi primera bebida antes de cumplir cinco años de edad; era una mezcla de café molido, leche caliente directa de la vaca, y por supuesto el puro alcohol. La bebida se llama un "pajarete" y era una bebida muy popular en Guadalajara, México, el pueblo donde yo nací. Desde aquel momento, el alcohol era mi constante compañero, amigo, y mi consejero espiritual. Yo me recuerdo los adultos dándome alcohol para que yo actuara para ellos. Yo cantanba y bailaba para su entretenimiento. Yo también me recuerdo cómo me gustaba la atención de ellos y la manera que se me hacia la vida mas facil.

    Mi carrera de ser alcoholico a todas horas del dia empezó cuando yo tenía 16 años. Ese año me introdujeron a las drogas. Acido, reds, opiatos, speed cualquier cosa para cambiar la manera yo me sentía en el momento. Si yo me sentia ser grande yo queria sentirme aun mucho mayor.. Así durante los próximos 25 años yo bebí a través de varios trabajos, muchos amigos buenos, varias relaciones, y un matrimonio. ¡Ya casi perdía a mi familia! Ya para el 1990 mi enfermedad me llevo a beber vino blanco en la parte de atrás de 7-elevens. Yo hacia cualquier cosa para conseguir mis seis o ocho dólares para poser sobrevivir a través del día. Durante ese tiempo, yo me puse muy deprimido y sentia que ya estaba acercándome al extremo de mi soga.

    Finalmente, aproximadamente el 16 de noviembre de 1990 yo decidí que yo ya no podia continuar viviendo así. El hoyo frio, obscuro y solitario que yo había excavado me estaba rodeando. Yo decidí arreglar mi situacion con mis propias manos. Me puse en el medio de mi sala, desnudo (…has notado que los alcohólicos están mucho desnudos?) con un rifle cargado en mi boca queriendo acabarlo todo. En ese momento la policía y los paramédicos rompieron la puerta, entraron y me cargaron al hospital todavia desnudo. Alli me detuvieron en un "5150"*. Los próximos diez días fueron los dias más humillantes y desmoralizadores de mi vida. Me vigilaban durante las 24 horas del día. No me permitian ni siquiera ir solo al baño, todo lo hacia en la cama o al lado de la cama. Mientras estaba en el hospital, yo no busqué ayuda de los doctores o consejeros. Yo me dije a mi mismo que nunca pasaría por esto de nuevo. Yo no pensé acerca de los eventos que me trajeron allí.

    Yo estuve en el hospital por tres a cuatro días antes de ser transferido a un hospital psiquiátrico. Todavía estaba yo detenido en un 5150*. Era mientras yo estaba en el hospital psiquiátrico que yo creo que tuve mi experiencia espiritual. Mientras estaba haciendo un cinturón durante las artes y hora de destrezas, yo me senti sereno, rindiéndome, una calma pacífica se apodero de mí. Allí mismo yo decidí que si DIOS queria que yo hiciera cinturones para el resto de mi vida, estaba OK conmigo. Yo me rendí finalmente. Cuando me dieron de alta del hospital yo no tenía ninguna parte para donde ir. Mi hermana, pago la renta de un mes en una casa en Culver City, California donde los que viven practican una vida sobria. El moverme a ese sitio cambió mi vida entera. Yo entré al lugar para vivir por un mes y me quedé allí para un año y un medio. Me introdujeron a la recuperación y me encontré una nueva familia. Alli yo encontré personas con quien yo podia relacionarme y quiénes se relacionaban conmigo.

    Después de un año y un medio, yo pensé que ya estaba listo para "mundo real." Pero no era asi. Yo averigüé si yo no practicaba las sugerencias que yo recibí mientras yo estaba viviendo sobrio, o si yo no hacia un esfuerzo honrado para vivir mi vida en una base diaria, mi vida cambiaría y no para lo mejor.

    Yo me encontré pasando más tiempo preocupado por las relaciones y menos tiempo preocupado por mi recuperación. Yo me sentía avergonzado y estaba preparándome para una recaída. Yo hice simplemente eso. Empecé bebiendo de nuevo y "sali", una salida que duro aproximadamente tres semanas. La última semana estuve completamente fuera de mi por cuatro dias. Una vez más acabe en el hospital. Lo que hice diferente esta vez fue que cuando salí del hospital, me fui directamente a a vivir a una casa donde solo viven personas sobrias, a un ambiente sobrio y me he quedado allí desde entonces. Hoy he entregado mi vida y mi voluntad encima a DIOS en una base diaria y tratando de no retroceder, he estoy haciendo una vida más feliz, más fácil vivir y muy más fácil controlar. Gracias por darme tanto y yo espero que alguien pueda recibir algo de mi historia.


* "5150" = En los Estados Unidos, una persona puede ser detenida por la policia o un doctor durante 72 horas o mas mucho tiempo si ellos se sienten que usted es us peligro a si mismo o alguien mas.


[ Remóntese ]

[ Página Principal ]